Más Información
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
El peso mexicano cae con fuerza este miércoles por segundo día consecutivo debido, según operadores, a la incertidumbre por las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y en espera de un mensaje que dará el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto al mediodía.
En ventanillas bancarias el dólar cotiza en 21.65 pesos, 25 centavos más que el cierre de ayer cuando alcanzó una cotización histórica de 21.40 pesos.
Sobre el mensaje del presidente Peña, el mercado especula que podría hablar sobre el aumento en el precio de las gasolinas que entró en vigor el 1 de enero y que ha causado diversas protestas.
El peso operaba en su peor nivel desde el 11 de noviembre, cuando anotó un mínimo histórico de 21.395 unidades por dólar tras el inesperado triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La moneda tropezó el martes tras conocerse que la fabricante de autos estadounidense Ford canceló una nueva planta en México.
Ford había sido duramente criticado por Trump debido a sus planes de inversión en México. El magnate inmobiliario asumirá su mandato el 20 de enero.
Durante la campaña electoral, Trump amenazó con revisar o incluso cancelar el tratado de libre comercio que su país mantiene desde 1994 con México y Canadá. También prometió bloquear la salida de remesas, una importante fuente de divisas para la segunda mayor economía de Latinoamérica.
El mercado también esperaba conocer más tarde en el día las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que darían detalles sobre esperadas alzas de tasas de interés este año.
Con información de Reuters
tcm