Más Información
Menor número de casillas, de no aprobarse ampliación presupuestal al INE; recurso será para contratación de personal
Gutiérrez Luna llama a fortalecer cooperación económica entre México y EU; refrenda respaldo a Sheinbaum
Presupuesto, fideicomisos y elección judicial, los temas en reunión de Segob con la Corte; habrá mesa de trabajo
VIDEO: Ubican y detienen 3 embarcaciones con drogas en BCS; Semar realiza primer aseguramiento de 2025 en la mar
Sheinbaum corrige al INE, no son mil 500 mdp; sólo se dispone de 800 mdp para elección judicial, aclara
El saldo de las reservas internacionales del país fue de 174 mil 791 millones de dólares al 27 de enero pasado, lo que significó un incremento semanal de
96 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).
El instituto central señala que dicho incremento fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al Banxico por 22 millones de dólares y por un aumento de 118 millones de dólares, debido principalmente por el cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.
En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, el Banxico precisa que al 27 de enero de este año, las reservas internacionales acumulan una disminución de mil 750 millones de dólares respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.
Destaca que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó cinco mil 750 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 383 mil 811 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 16.7 por ciento.
El instituto central resalta que la cifra alcanzada por la base monetaria al 27 de enero significó una reducción de 36 mil 457 millones de pesos en el transcurso de 2017, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.
En el periodo referido, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 30 mil 558 millones de pesos.
Ello, como resultado de un retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 24 mil 808 millones de pesos y una menor demanda por billetes y monedas por parte del público por cinco mil 750 millones de pesos.
cfe