Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
El riesgo país de México se ubicó este viernes en 226 puntos base, al bajar 14 unidades respecto al nivel observado el 20 de enero pasado, con lo cual revirtió el incremento de la semana pasada.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 27 de enero pasado, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se situó seis puntos base por debajo del cierre de 2016.
Por su parte, los riesgos país de Argentina y Brasil se contrajeron 5 y 10 unidades, respectivamente, en la semana pasada, para ubicarse el viernes en 457 y 284 puntos base, en ese orden, agregó en el Informe Semanal de su vocería.
El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.
El riesgo país de México cerró 2016 en 232 puntos base, nivel similar al del año previo y su mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007, mientras que su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.