Más Información

Otorgan suspensión definitiva a exrector de Universidad Autónoma de Campeche; nombramiento de Fanny Guillermo queda sin efecto

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores

VIDEO: Nueva grabación muestra altercado entre ICE y Alex Pretti días antes de su muerte; agentes lo sometieron en Minneapolis
A pesar del descontento de la sociedad por el gasolinazo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que debe ser prioridad la implementación de la reforma energética, por los beneficios que traerán en materia de combustibles en el mediano y largo plazo.
Los resultados de la apertura del mercado energético se observarán en la medida en que
“se realicen inversiones y se construya más infraestructura para refinar, transportar y almacenar combustibles, lo cual derivará en un mayor abasto nacional y mayor seguridad energética”.
Añadió que otro de los resultados de la reforma es que se fortalecerá el empleo en nuevas áreas de la economía, y “los consumidores mexicanos tendrán más y mejores opciones de compra”.
Sin embargo, admitió que la nueva política tarifaria de las gasolinas y el diesel, aunque “responde a una realidad internacional y a nuestra propia situación en el mercado energético, generará una presión adicional sobre la economía interna de nuestro país”.
Por ello, el CCE propuso un paquete de medidas de política económica de aplicación inmediata en tres ámbitos: fiscal, gasto e ingresos; política monetaria; fomento a la inversión y el empleo; y Banca de Desarrollo.
Entre las que están reducir el gasto corriente, definir un mecanismo para que los ingresos adicionales a los aprobados por el legislativo, no se traduzcan en más gasto; racionalizar el ejercicio del gasto y no incrementar los egresos ni el déficit, entre otros.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











