Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
El dólar se vende esta mañana en 20.85 pesos, 10 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Citibanamex.
El peso mexicano se deprecia este jueves por tercera jornada consecutiva ante un fortalecimiento del dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos apuntó a un ritmo más rápido de incrementos de tasas durante el próximo año y a la espera de conocer movimientos en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico).
La moneda local, se negociaba en 20.6385 por dólar, con una pérdida del 0.81 por ciento, ó 16.50 centavos, frente a los 20.4735 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un descenso de 223.77 puntos o 0.52 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 973.17 unidades.
El mercado accionario local opera contrario a sus pares, ya que luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció la víspera un aumento de un cuarto de punto porcentual en la tasa de fondos federales, los principales índices reportan resultados positivos, el Dow Jones y el Standard and Poor´s 500 ganan 0.33 por ciento, cada uno, y el tecnológico Nasdaq avanza 0.32 por ciento.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de conocer movimientos en la tasa objetivo por parte del Banco de México (Banxico).
Respecto al petróleo, agrega que éste presenta una alza después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dio a conocer que si se cumple el recorte de producción pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países petroleros, entre ellos Rusia, el mercado entraría en déficit en el primer semestre de 2017.
tcm