Más Información
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Carlos Slim Helú, presidente de la Fundación Carlos Slim, y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentaron la nueva plataforma en línea Aprende y donó 100 teléfonos móviles a las escuelas de Guachochi, Chihuahua para que maestros y estudiantes accedan al portal.
En un comunicado, dieron a conocer que dicha plataforma ofrece de manera gratuita capacitación, aprendizaje y emprendimiento de habilidades productivas.
"La nueva plataforma se integra a la aplicación de educación gratuita www.aprende.org y consta de 59 cursos desarrollados como parte del convenio que, en enero de este año, suscribieron en Guachochi, Fundación Carlos Slim y la Sedesol", destacó Fundación Carlos Slim.
Además, cuenta con otros 107 cursos para aprender oficios en línea que forman parte del portal Capacítate para el Empleo.
"En enero de este año acordamos crear una plataforma para capacitar, aprender y emprender habilidades productivas. Hoy presentamos por primera vez en Guachochi, esta plataforma a nivel nacional y mundial, la cual da acceso gratuito a 59 oficios que laboralmente capacitan a las personas para el empleo, además de brindarles acceso a más de 100 programas de otros oficios. Esta plataforma abre las puertas también a que elaboren proyectos productivos con el apoyo de Sedesol para el desarrollo de microempresas”, subrayó Slim Helú.
Por su parte, Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social, dijo que estas plataformas permiten que, a través del uso de tecnologías, las personas aprendan a trabajar y tener nuevos oficios.
afcl