Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ganancia de 0.24 por ciento, debido a un rebote, luego de tocar su menor nivel desde septiembre pasado, a pesar de que en Estados Unidos se presentaran datos débiles del sector laboral y los precios del petróleo operen en terreno negativo.
En el arranque de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 46 mil 794.17 unidades, con un incremento de 110.37 unidades, respecto al nivel previo, en una jornada en la que se espera cautela de los inversionistas conforme se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
En Wall Street, los índices muestran mínimos cambios, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.09 por ciento y el Nasdaq baja 0.05 por ciento, en tanto que el Standard and Poor's 500 gana 0.01 por ciento.
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.7 millones de títulos por un importe económico de 119.5 millones de pesos, con 40 emisoras que ganan, 16 pierden y seis se mantiene sin cambio.
Los inversionistas reaccionaron al dato de nómina no agrícola de Estados Unidos del mes de octubre, que mostró una creación de empleos de 161 mil plazas, por debajo del dato estimado y del dato previo; además, la tasa de desempleo disminuyó de 5.0 a 4.9 por ciento, en línea con lo anticipado por el mercado.
Por otro lado, en la Eurozona, se dio a conocer el dato final del PMI de Servicios de octubre, el cual se ubicó en 52.8 puntos, cifra menor al 53.5 estimado y los Precios al Productor al mes de septiembre presentaron una caída de 1.5 por ciento, también menor al menos 1.7 por ciento previsto.
Los principales índices se mantendrán afectados por las noticias relacionadas al proceso electoral en Estados Unidos que entra en su recta final.
Está mañana, los precios del petróleo operan con bajas, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.41 por ciento para cotizarse en 44.03 dólares por barril y el tipo Brent retrocede 1.81 por ciento a 45.51 dólares por barril.
En el mercado cambiario, como respuesta a los datos de empleo en Estados Unidos, el índice dólar se fortaleció 0.23 por ciento, lo que generó que la mayoría de divisas se depreciara frente al dólar; el peso podría ubicarse en un rango de entre 19.20 y 19.28 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).
tcm