Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 1.31 por ciento, después del feriado del miércoles en nuestro país, con lo que su principal indicador accionario se ubicó por debajo de los 47 mil puntos, su menor nivel desde el 20 de septiembre pasado.
El principal indicador accionario del mercado de valores se colocó en 46 mil 683.80 unidades con un descenso de 619.51 puntos respecto al nivel previo, presionado por la baja de América Móvil, Gruma y Grupo México que perdieron 2.79, 3.45 y 1.51 por ciento, respectivamente.
Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 455.4 millones de títulos, por un importe económico de 16 mil 192.2 millones de pesos, con 22 emisoras que ganaron, 94 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.
El mercado accionario se desligó de sus pares estadounidenses que cerraron de forma mixta después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles, la publicación de datos económicos, reportes corporativos y el desempeño del precio del petróleo.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con una baja de 0.16 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.92 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 0.44 por ciento.
La Bolsa Mexicana incorporó el movimiento que tuvieron los mercados la víspera, así como los datos económicos en Estados Unidos difundidos hoy, junto a los reportes corporativos trimestrales y la incertidumbre que genera el proceso electoral de ese país.
A eso se sumó la caída en los precios del petróleo a un mínimo no visto desde septiembre, ante dudas de que la oferta y la demanda de petróleo puedan llegar a un equilibrio en los próximos meses.
El West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión cotizando en 44.63 dólares por barril, lo equivalente a un retroceso de 1.57 por ciento, mientras que el Brent mostró un retroceso de 1.17 por ciento, para colocarse en 46.31 dólares por barril.
En el mercado cambiario, el peso concluyó con una apreciación de 1.04 por ciento o 20 centavos, para cotizar en alrededor de 19.17 pesos por dólar, borrando las pérdidas de la sesión anterior, de acuerdo con Banco Base.
tcm