Más Información

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público

Hijos de presuntos capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que el gobierno federal estará muy pendiente del resultado de las elecciones en Estados Unidos y afirmó que si el candidato republicano Donald Trump gana las elecciones, habrá más volatilidad.
Sin embargo, el titular de Hacienda aseguró que México tiene los elementos para enfrentar un posible triunfo de Trump.
“Por supuesto que habrá más volatilidad, pero esa volatilidad habremos de enfrentarla con los mejores instrumentos, con buenos fundamentales”, sostuvo.
Sin duda, la elección de Trump, si ese fuera el caso, habrá de cambiar el entorno en donde se va a conocer la relación de EU con el mundo. En el caso de México “tenemos que ir viendo cómo se acomoda”, apuntó en entrevista con Loret de Mola, en Despierta.
Lo que es un hecho, indicó, es que el país estaría enfrentando ese riesgo con finanza públicas estructuralmente sanas, con un buen sistema bancario y con un buen balance de los corporativos.
Comentó que una intervención oficial para sostener a la depreciación del peso no serviría actualmente debido a que la volatilidad provocada por las elecciones en EU es un fenómeno internacional.
"La intervención sería como echar gotas al mar, no es el instrumento que nos serviría".
A pesar del nerviosismo en los mercados y la volatilidad Meade aseguró que la economía mexicana alcanzará la meta de crecimiento de entre 2% y 2.6%.
A una semana de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos el dólar al menudeo cerró ayer en 19.50 pesos, 35 centavos por arriba del cierre del lunes, su mayor alza en casi cuatro meses, desde el 5 de julio pasado cuando repuntó 37 centavos, después del Brexit.
El repunte es resultado de la recuperación de Donald Trump en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










