Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
cartera@eluniversal.com.mx
Con meses sin intereses, acumulación de puntos y bonificaciones, los bancos buscan convencer a sus clientes para que realicen compras en la edición 2016 de El Buen Fin.
El jugador más grande del sector bancario en México, BBVA Bancomer, ofrece promociones de seis meses sin intereses en compras realizadas con sus tarjetas, así como el otorgamiento de dobles puntos de su programa “Vida Bancomer” con los que podría beneficiar a sus más de 6 millones de clientes en todo el país.
Según los cálculos de BBVA Bancomer, se prevé una facturación por de 6 mil 870 millones de pesos en compras con tarjeta de crédito, un incremento de 14% con respecto a la edición 2015 de este fin de semana de ofertas.
Citibanamex ofrece a tarjetahabientes dos meses “de regalo” si realizan compras a 18 meses sin intereses.
En el caso de HSBC, ofrece compras a 18 meses sin intereses en tiendas como Chedraui, Best Buy, Home Depot y Sams Club, además de promociones con marcas como AeroMéxico, AirCanadá, Amazon, ATT, entre otras.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que en el caso de compras a meses sin intereses, para aprovechar el beneficio, se debe de pagar a tiempo la mensualidad, o de lo contrario se convertirá en deuda común.
Además, es importante no abusar de este tipo de ofertas y no sobrepasar 30% de los ingresos en deudas.
Además, debe considerarse que si bien se aprovecharán ofertas de meses sin intereses, a partir de este jueves los intereses en las tarjetas de crédito son más altos, debido al ajuste que hizo el Banco de México a su tasa de referencia, la cual llegó a 5.25%, con lo cual se encareció el costo del crédito.
Alertan sobre engaños. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no llama a los ganadores del sorteo con motivo de El Buen Fin, no se dejen engañar por defraudadores, pidió el administrador central de Apoyo Jurídico de Servicios al Contribuyente, José Antonio Hernández. Los ganadores se publican en la página de internet, dijo.
En el sorteo de El Buen Fin participan las compras con tarjetas de crédito o débito desde 250 pesos hasta 10 mil pesos, explicó. Se repartirán 500 millones de pesos en 149 mil premios.