En ventanillas bancarias el dólar finalizó la sesión con una baja de 10 centavos al venderse en 20.50 pesos, de acuerdo con información de Citibanamex.
El peso se apreció mientras inversores se mantienen cautelosos por la incertidumbre en torno a los efectos que podrían tener las políticas económicas prometidas en campaña por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
En la sesión de movimientos erráticos, prevalecieron expectativas de que la Reserva Federal incrementaría las tasas de interés a un ritmo más acelerado que el previsto recientemente, y en espera del anuncio de política monetaria que hará el jueves el Banco de México.
El peso cerró en 20.2175 por dólar, con un alza de 0.29 por ciento, ó 5.80 centavos, frente a los 20.2755 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.
Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.27 por ciento, en línea con sus pares de Wall Street, después de conocerse los datos de producción industrial en Estados Unidos y la baja en los precios mundiales del petróleo.
El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó hoy en 44 mil 901.57 unidades, con un descenso de 122.08 enteros respecto al nivel previo, presionado por emisoras como Grupo México, Femsa, Alfa y Walmart.
El mercado accionario terminó en línea con los índices Dow Jones y Standard and Poor´s 500 de Estados Unidos, que perdieron 0.29 y 0.16 por ciento, respectivamente, mientras que el tecnológico Nasdaq terminó con una ganancia de 0.36 por ciento.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 474.5 millones de títulos por un importe económico de 14 mil 763.9 millones de títulos, con 37 emisoras que ganaron, 84 que perdieron y seis que se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron Grupo Alfa, que terminó con una caída de 3.11 por ciento; Femsa, con menos 2.23 por ciento; Grupo México que perdió 1.79 por ciento y la cadena minorista Walmart que finalizó con un descenso de 1.24 por ciento.
La Bolsa Mexicana tuvo otra jornada negativa después de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos y noticias sobre la política económica que seguirá el presidente electo de ese país, que incluye la posible revisión de Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).
Con información de agencias
tcm