Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.47 por ciento, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, y luego de datos económicos en Estados Unidos y China, en línea con el desempeño negativo de los precios del crudo.
Previo al feriado de este miércoles en el país, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 303.31 unidades, con un descenso de 705.97 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas de Cemex, Femsa, Grupo México y Walmart.
Al cierre de la jornada accionaria, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 370.6 millones de títulos por un importe de 13 mil 320 millones de pesos, con 22 emisoras que ganaron, 94 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron Femsa, que perdió 3.20 por ciento, Grupo Financiero Banorte con menos 2.07 por ciento, Grupo México que terminó con 1.89 por ciento de decremento y Wal-Mart que descendió 0.45 por ciento.
La plaza bursátil terminó en línea con los indicadores en Wall Street, los cuales registraron movimientos a la baja encabezados por el Nasdaq que bajó 0.69 por ciento, seguido por el Standard and Poor's 500 que retrocedió 0.68 y por el Dow Jones que cedió 0.58 por ciento.
Los mercados accionarios tuvieron una sesión negativa a pesar de que en China se publicó un dato del sector manufacturero que estuvo ligeramente mejor a lo esperado, al colocarse en 51.2 puntos.
Además en Estados Unidos también hubo un reporte del ISM de Manufactura de 51.9 enteros, mejor al dato estimado de 51.7 unidades, lo que contrarrestó con el gasto de construcción que tuvo una baja de 0.4 por ciento, contrario al avance esperado de 0.5 por ciento.
Sin embargo, los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que se dará a conocer este miércoles después de la reunión de dos días que inició hoy.
Asimismo, el proceso electoral de Estados Unidos comienza a tomar mayor relevancia conforme se acerca la fecha, en un par de semanas.
En cuanto a los precios del petróleo, estos operan en terreno negativo; el West Texas Intermediate (WTI) perdía 0.92 por ciento para cotizarse en 46.43 dólares por barril y el tipo Brent bajaba 1.32 por ciento a 47.97 dólares por barril.
En el mercado cambiario, el peso terminó con una depreciación de 1.74 por ciento o 32.8 centavos, al cotizar en alrededor de 19.19 pesos por dólar, colocándose como la divisa de mayores pérdidas durante la sesión, de acuerdo con Banco Base.
Las pérdidas de la moneda nacional se deben a una recuperación paulatina de Donald Trump en las encuestas de intención de voto a siete días de las elecciones generales.
tcm