El sector industrial del país expresó su beneplácito por los cambios en el gabinete anunciados este día por el presidente Enrique Peña Nieto y consideró que es momento de sumar talento por el bien de la nación.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, dijo respaldar los ajustes con la llegada de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Luis Enrique Miranda a la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentó que el relevo en la SHCP representa un oportuno cambio en la dependencia encargada de asegurar la estabilidad económica del país, justo cuando se debatirán los Presupuestos de Egresos e Ingresos de la Federación, así como la política económica que se aplicará en 2017.

“El arribo de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda, gran conocedor de los temas económicos y sociales del país, permitirá consolidar el trabajo emprendido para sanear las finanzas públicas, reducir el peso de la deuda, generar confianza a los inversionistas y procurar un ambiente propicio para los negocios, en momentos en que la economía atraviesa por un entorno complicado”, apuntó.

El dirigente de la Concamin agregó que José Antonio Meade conoce el interés y compromiso de los industriales de México en favor de la construcción de una nueva estrategia de industrialización, y sostuvo que están seguros de que sabrá aquilatar los avances y será un estupendo apoyo para el impulso de las acciones que tenemos pendientes parta estimular el crecimiento industrial.

“Es un momento importante que exige serenidad en el análisis, consistencia en la aplicación de la política económica para mantener la estabilidad y el crecimiento, pero sobre todo disposición para sumar el talento de todos los actores de la vida pública del país, así como todas y cada una de las propuestas que permitan fortalecer la planta productiva y aprovechar las herramientas disponibles para impulsar la inversión y la generación de empleos productivos”, opinó.

Herrera Vega adelantó que la Concamin estará atenta a los ajustes a realizar en la dependencia y buscará en breve al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, para transmitirle los retos y oportunidades de los diversos sectores y regiones productivos, así como las propuestas de la industria para mantener la estabilidad económica de México e incrementar la competitividad y productividad del país.

“Nuestras propuestas en materia presupuestal continúan vigentes, sobre todo ahora que enfrentamos momentos difíciles. El ambiente económico en este último tramo de 2016 y en la primera mitad de 2017 será desafiante y complicado, por eso hemos propuesto medidas concretas para impulsar la actividad económica”, aseveró.

Asimismo, reconoció el trabajo de Luis Videgaray Caso al frente de la Secretaría de Hacienda durante los últimos cuatro años, pues indicó que mostró disposición para el diálogo y en diversas oportunidades expresó su compromiso a favor de una nueva política industrial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses