Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
En bancos, esta mañana el dólar se vende en 19.75 pesos, cinco centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Banamex.
El peso mexicano registra pérdidas mientras el mercado espera los discursos de varios funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, entre ellos su presidenta Janet Yellen, y luego de haber anotado en la víspera su mayor alza en más de siete meses.
El peso cotizaba en 19.4255 por dólar, con una baja del 0.21 por ciento, ó 4.05 centavos, frente a los 19.385 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.
La recuperación del peso ayer hace evidente que la depreciación registrada este mes ha estado determinada principalmente por la probabilidad de que Donald Trump gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 8 de noviembre.
Debido a esto, también es posible que el peso vuelva a depreciarse si el candidato republicano gana terreno en las encuestas electorales. Asimismo, no se descarta un incremento en las posiciones a favor del dólar durante la primera semana de octubre, en las sesiones previas al segundo debate presidencial programado para el 9 del mismo mes, comentó Gabriela Siller, directora de análisis financiero de banco Base.
Tomando en cuenta que la volatilidad del tipo de cambio continuará en lo que resta del año, los especialistas estiman que Banco de México anunciará el próximo jueves 29 de septiembre un aumento de entre 50 y 75 puntos a su tasa de referencia, con el fin de estabilizar la moneda e impedir que el encarecimiento del dólar comience a impactar en las expectativas inflacionarias del país.
tcm