Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 2.23 por ciento, debido a un mayor apetito por instrumentos de riesgo, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y el avance de los precios del crudo.
En su tercera jornada consecutiva de alzas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió mil 045.86 enteros respecto al nivel previo, con lo que terminó en 47 mil 975.05 unidades, en una jornada donde la mayoría de las emisoras tuvo ganancias.
Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 398.9 millones de títulos, por un importe económico de 13 mil 999.9 millones de pesos; 91 emisoras ganaron, 24 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que apoyaron las ganancias del IPC fueron: América Móvil que cerró con una ganancia de 2.41 por ciento; Televisa con 3.45 por ciento; Cemex con 3.87 por ciento; Grupo México con 3.91 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 4.27 por ciento.
En Estados Unidos, los índices terminaron con alzas, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.54 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.65 por ciento y el Nasdaq ganó 0.84 por ciento.
Los mercados accionarios tuvieron una jornada positiva debido a un mayor optimismo debido a que la Reserva Federal mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia, lo que estuvo en línea con lo esperado con el mercado y se espera que haga un movimiento al alza en diciembre.
A eso se sumó que los precios del petróleo registraron avances donde el West Texas Intermediate (WTI) terminó con un incremento de 1.79 por ciento, para cotizar en 46.15 dólares por barril, mientras que el Brent cerró en 47.53 dólares por tonel, con una alza de 1.49 por ciento.
En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.37 por ciento o 7.3 centavos, con una cotización de 19.66 pesos por dólar, corrigiendo parte de las pérdidas de las últimas dos semanas gracias a que la Reserva Federal mantuvo sin cambios su tasa de referencia durante la sesión de ayer, de acuerdo con Banco Base.
tcm