Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera mañana con una ganancia de 0.53 por ciento, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), luego de que el Banco de Japón mantuviera sin cambios su tasa de interés de referencia.
Por el momento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 244.92 enteros respecto al cierre precio y se ubica en 46 mil 588.27 unidades, apoyado por emisoras como América Móvil, Femsa y Cemex, que avanzan 1.36, 1.12 y 0.61 por ciento, respectivamente.
El mercado accionario sigue a los índices en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones aumenta 0.49 por ciento, el Standard & Poor's 500 gana 0.40 por ciento y el Nasdaq avanza 0.41 por ciento.
En la BMV es operado un volumen de 6.6 millones de títulos por un importe económico de 244.7 millones de pesos, con 65 emisoras que ganan, 14 que retroceden y nueve que se mantienen sin cambio.
Los mercados operan con movimientos positivos, luego de que el Banco Central de Japón mantuviera sin cambios su tasa de interés de referencia y a la espera de que hoy la Fed también haga anuncios sobre su política monetaria, donde se espera que mantenga sin cambio su tasa de referencia.
En Japón también se dieron a conocer las exportaciones al mes de agosto, las cuales presentaron una caída de 9.6 por ciento, que fue más pronunciada que el 4.7 por ciento estimado y 14.0 por ciento del dato previo y las importaciones bajaron 17.3 por ciento, cuando se esperaba una subida.
Por otro lado, los precios del crudo hoy muestran un avance, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) sube 0.32 por ciento para cotizarse en 43.44 dólares por barril y el tipo Brent gana 1.53 por ciento a 46.58 dólares por barril.
tcm