La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.34 por ciento, previo al feriado de este viernes con motivo de la Conmemoración del Inicio de la Independencia de México, con la atención de los inversionistas en factores externos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado accionario local terminó con 155.34 puntos más respecto al nivel previo, al cotizar en 45 mil 922.91 unidades, luego de dos jornadas de pérdidas; con ello, el balance semanal de la BMV fue negativo en 1.15 por ciento.
La BMV siguió el ascenso de los índices accionarios estadounidenses que revirtieron su dirección después de la publicación de diversos reportes económicos, con lo cual el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.99 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 1.01 y el Nasdaq avanzó 1.47 por ciento.
Los mercados tuvieron hoy una jornada positiva, debido a un repunte tras la publicación de diversos indicadores económicos en Estados Unidos previos al anuncio de política monetaria la próxima semana, a lo que se sumó una jornada positiva en los precios internacionales del petróleo.
tcm