Más Información
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Canciller revisa con Unión Europea relaciones políticas y económicas; dialogan avances hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado
El dólar en ventanillas bancarias finalizó este lunes en 19.11 pesos, siete centavos menos que el cierre del viernes pasado, de acuerdo con datos de Banamex.
El peso y la Bolsa Mexicana registraron ganancias en una sesión volátil marcada por apuestas de una posible alza de tasas en Estados Unidos, y preocupaciones de que un deterioro en la salud de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, beneficie a su rival Donald Trump.
Tanto el peso como la Bolsa llegaron a caer a sus niveles más débiles en más de dos meses, pero pasaron a terreno positivo luego de que una alta funcionaria de la Reserva Federal pidió cautela respecto a retirar demasiado rápido los estímulos a la mayor economía mundial.
La moneda llegó a depreciarse hasta las 19.19 unidades por divisa estadounidense, su peor nivel desde el 28 de junio.
Durante la mañana, el peso perdió terreno ante las noticias del fin de semana que ponían en duda el estado de salud de Clinton y podrían incrementar las preferencias electorales por Trump, dijo en un reporte Banco Base.
En tanto, Banorte-Ixe mencionó que "estaba generando cierta preocupación" el hecho de que Clinton haya cancelado un viaje programado a California tras haberse tenido que retirar el domingo de un evento por una neumonía que padece.
Con información de Reuters
tcm