Más Información
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
En julio de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.26 por ciento, por debajo de lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 2.65 por ciento y sumó 15 meses por debajo de 3.0 por ciento, informó el Inegi.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que la inflación mensual fue resultado del alza en los precios de la gasolina, metro o transporte eléctrico, servicios turísticos y autobús urbano, lo que fue parcialmente compensado por bajas en el servicio de telefonía móvil y algunos productos agropecuarios.
Así, el dato de la inflación en julio pasado, de 0.26 por ciento, fue menor al 0.33 por ciento esperado por el mercado, aunque sumó dos meses al alza y fue superior a la tasa de 0.15 por ciento en el mismo mes de 2015.
En tanto, la inflación a tasa anual subió de 2.54 en junio a 2.65 por ciento en julio, pero este es su menor nivel para un mismo mes desde 1970, cuando inicio el registro de este indicador, y resultó por debajo del 2.74 por ciento anual en julio del año pasado, con lo cual ligó 15 meses por debajo del objetivo de 3.0% del Banco de México (Banxico).
De enero a julio de 2016, la inflación acumula un incremento de 0.57 por ciento, de acuerdo con la información del Inegi.
tcm