Más Información
“México está cambiando para bien”; las frases clave y emotivas de Sheinbaum en su discurso por los 100 días de su administración
“México mantendrá la frente en alto y nunca se subordinará”; Sheinbaum sobre cómo será la relación con EU
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia 0.54 por ciento, en línea con Wall Street, debido a un buen ánimo que generaron los datos del sector laboral de Estados Unidos que superaron expectativas del mercado.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró de nuevo por arriba de la barrera de los 47 mil puntos; el principal indicador ganó 252.69 enteros respecto al nivel previo para colocarse en 47 mil 194.15 unidades, apoyado por emisoras como Cemex y Walmart.
Con este resultado, la Bolsa Mexicana mostró un balance positivo en la primera semana de agosto, de 1.14 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado del año registra un rendimiento de 9.81 por ciento.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 1.04 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.86 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.06 por ciento.
El dólar en ventanillas bancarias cerró en 19.05 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre de ayer, de acuerdo con información de Banamex.
Tras conocerse que la creación de empleos en julio en Estados Unidos superó por mucho las expectativas, apuntando a un fortalecimiento de la mayor economía mundial y principal socio comercial de México, el peso pasó brevemente a terreno negativo y llegó a depreciarse hasta las 18.95 unidades por billete verde.
El dato, que además debería elevar la posibilidad de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés este año, debilitó inicialmente a la moneda local hasta niveles cercanos a la barrera psicológica de 19 pesos, lo que activó órdenes de venta de dólares.
“En los niveles superiores a 18.90 pesos existen fuertes presiones de venta de dólares que evitan una rápida depreciación del peso", dijo Banco Base en un reporte.
tcm