Las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se suspendieron este día por casi una hora, debido a un receso administrativo generado por un falla técnica para después retomar sus actividades.
De acuerdo con el centro bursátil, el receso inició a las 11:09 horas y concluyó a las 12:08 horas sin que se precise hasta ahora el motivo que derivo en la falla técnica.
Al momento del receso, el principal indicador accionario de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), operaba en 46 mil 784.15 unidades, con un descenso de 0.13 por ciento, equivalente a 60.38 enteros menos respecto al nivel previo.
Una vez que renudó sus operaciones el indicador mostraba una ligera variación de menos 0.07 por ciento, equivalente a 33.03 enteros menos, con lo que se ubica en 46 mil 811.50 unidades.
Los mercados operaban con la incorporación del anuncio de política monetaria del Banco Central de Inglaterra, el cual recortó su Tasa de Interés por primera vez en siete años, además de abrir la puerta a futuros recortes; también se elevó el monto de recompra de bonos a 435 billones de libras, por arriba de lo estimado por los analistas.
Así como el comportamiento del crudo, la publicación de las órdenes de bienes durables en Estados Unidos y las expectativas asociadas a la cifra de nóminas no agrícolas que se dará a conocer mañana.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 18.40 pesos a la compra y 19.15 pesos a la venta, mientras que el interbancario se toma en 18.85 pesos y se oferta en 18.86 pesos; en tanto, el euro se adquiere en 20.71 pesos y se ofrece en 21.28 pesos, de acuerdo con Banamex.
tcm