El dólar en ventanillas bancarias cerró este lunes en 18.60 pesos, siete centavos más que el cierre del pasado viernes, de acuerdo con datos de Banamex.
El peso mexicano se depreció el lunes por cuarta sesión consecutiva, en medio de un debilitamiento de los precios del petróleo y renovadas expectativas de una próxima alza de tasas de interés en Estados Unidos, que también arrastró al mercado accionario.
En un discurso el fin de semana, el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, ofreció una evaluación en general optimista de la mayor economía del mundo, diciendo que el mercado de trabajo está cerca del nivel de pleno empleo y que sigue mejorando.
La moneda culminó en 18.3 por dólar, con un retroceso del 0.44 por ciento frente a los 18.22 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.
En las últimas cuatro jornadas, el peso acumula una caída del 1.4 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con un retroceso marginal de 0.01 por ciento, a pesar de la baja en los precios internacionales del petróleo y luego de datos económicos de México.
En la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 293.46 unidades, una baja de 4.0 enteros respecto al cierre previo.
En Wall Street, los índices terminaron de forma mixta, donde el índice Dow Jones cerró con baja de 0.12 por ciento y el Standard and Poor´s 500 descendió 0.06 por ciento, mientras que el Nasdaq terminó con un incremento de 0.12 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.
Con información de agencias...
tcm