Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Las acciones de la filial nipona de McDonald's alcanzaron hoy su mayor precio en la Bolsa de Tokio desde 2001, tras anunciar que sus establecimientos de comida rápida colaborarán con el esperado lanzamiento en el país asiático del juego "Pokémon GO".
Transcurrida una hora y 17 minutos del inicio de sesión, los títulos de McDonald's Holdings Japan registraron un avance del 7.4 por ciento hasta los 3.775 yenes (31.9 euros/35,2 dólares), su precio récord en el parqué tokiota en los últimos 15 años.
La franquicia de hamburgueserías ya escaló un 5.3 y un 9.8 por ciento respectivamente en los dos días previos, al verse contagiada de la "fiebre Pokémon" después de que se filtrara que la compañía habilitará 3 mil de sus locales en Japón para jugar a este exitoso título para smartphones.
En la víspera, McDonald's Japón confirmó que "espera anunciar pronto un proyecto de colaboración con la aplicación Pokémon GO para iOS y Android", en un comunicado.
"En cuanto el proyecto esté listo, informaremos sobre los detalles de esta colaboración", señaló la filial nipona de la compañía estadounidense.
"Pokémon GO" salió al mercado el pasado 6 de julio y ya está disponible en 35 países, aunque todavía no en Japón, lugar de origen de esta franquicia de videojuegos consistentes en coleccionar monstruos y una de las sagas más exitosas del histórico fabricante Nintendo.
En tan sólo dos semanas, el éxito del videojuego descargado por millones de personas en todo el mundo ha logrado duplicar el valor de Nintendo y ha alcanzado cifras récord.
La empresa con sede en Kioto (oeste), por su parte, registraba hoy una subida próxima al 4 por ciento al durante el primer tramo de negociación en el parqué tokiota.
tcm