sara.cantera@eluniversal.com.mx

La constructora ICA anunció su intención de deslistar voluntariamente sus títulos americanos de depósito (ADS), representados por Recibos Depositarios Americanos (ADR), de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

La empresa indicó que estas acciones no afectan su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde se opera aproximadamente 80% de su volumen global.

El 7 de enero de 2016, el NYSE notificó a ICA que sus ADSs habían operado abajo de un dólar por acción por más de 30 días al hilo, por lo que no cumplía con los requisitos necesarios para seguir cotizando, sujeto a un periodo de cura de 6 meses, explicó. Por lo tanto, ICA entregó ayer la notificación al NYSE de su intensión de deslistarse.

ICA planea presentar la correspondiente Forma 25 a la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC) a la brevedad, esperando que el desliste surta efectos 10 días después. Por consiguiente, la constructora estima que el último día de cotizar en el NYSE será el próximo 17 de julio de 2016.

ICA agregó que se reserva el derecho, por cualquier razón, de extender el tiempo de entrega de cualquiera de los documentos mencionados o de retirarlos previo a su entrada en vigor, así como de cambiar su decisión respecto a los planes en esta materia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses