maria.saldana@eluniversal.com.mx
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el PAN elaborarán una propuesta conjunta para hacer cambios a la reforma hacendaria, reducir la deuda y generar incentivos para crear más y mejores empleos.
El líder de la cúpula empresarial, Juan Pablo Castañón, aseveró que trabajarán en la deducibilidad de las prestaciones sociales, del entorno fiscal, la repatriación de capitales y en medidas para atraer inversión extranjera directa.
Tanto el líder del PAN, Ricardo Anaya, como el del CCE, coincidieron en que discutirán propuestas de reforma hacendaria para ingresos y egresos para tenerla lista en el período ordinario de sesiones del Congreso.
Para Ricardo Anaya, la reforma fiscal fue "tóxica".
En tanto que Castañón aseveró que el sistema tributario debe facilitar la generación de empresas, empleos y atraer inversiones.
Tras la reunión en la que estuvieron ambos líderes, el empreario dijo que “la sociedad sanciona una administración que la decepciona, que no cumple con las expectativas y pide el cambio ,y así se expresó este 5 de junio pasado y ahora nosotros incluso hemos dialogado con el presidente del partido Acción Nacional la responsabilidad que tienen los gobernadores electos presidentes municipales electos para ejercer precisamente lo que se ofreció en campañas con toda responsabilidad, seriedad, honestidad y cercanía a la sociedad".
tcm