Más Información

CDMX celebra 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán con el videomapping "Memoria Luminosa"; Clara Brugada presencia el evento

Avioneta aterriza de emergencia en las costas de Baja California Sur; Marina rescata a cuatro personas

Detienen a Rafael Echazarreta Torres, presidente del PRI en Mérida; es acusado de fraude por más de 12 mdp

Rescatan a 700 víctimas de explotación laboral en rancho de Guanajuato; abren carpeta de investigación por trata de personas

"Si abrimos la ventana de censura, ¿después qué sigue?"; David Aponte descarta eliminar columna de Héctor De Mauleón sobre huachicol en Tamaulipas

Pemex alerta por "coyotes" a proveedores que les debe; llama a denunciar ante cualquier conducta indebida
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El sector patronal anunció que 36 mil empresas socias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) iniciaron una campaña para denunciar y exhibir la inmovilidad de los legisladores para aprobar las leyes anticorrupción.
Para el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, “nuestro sistema legal, de justicia y penal parece el de un país subdesarrollado. No corresponde a la posición de México como la economía más fuerte de América Latina”.
Advirtió que los legisladores debieron aprobar las leyes secundarias anticorrupción en el período de sesiones pasado pero incumplieron con ese mandato que los obligaba a tenerlas listas antes del 28 de mayo próximo.
Es claro que el principal obstáculo para potenciar el crecimiento del país es consecuencia de la fragilidad del Estado de Derecho y de la debilidad de las instituciones, dijo el empresario en la señal Coparmex.
Para lograr que la corrupción e impunidad dejen de ser lastre para el desarrollo los empresarios realizarán tres acciones:
Insistir a los candidatos en que publiquen su declaración tres de tres, es decir la declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
Mantener entre las prioridades la lucha anticorrupción y asegurar la coordinación con el Poder Legislativo local para aprobar las leyes estatales derivadas del Sistema Nacional Anticorrupción.
Y, asegurar que la fiscalía especializada en el combate a la corrupción tenga autonomía política, presupuestal, administrativa, técnica, y de gestión.
afcl