Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
El dólar en operaciones al menudeo cerró este martes en 18.57 pesos, tres centavos menos respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.
Base considera probable que el Banco de México (Banxico) realice subastas discrecionales de dólares si observa una depreciación desordenada por arriba de dicho nivel, y no se descarta un incremento a la tasa de referencia de 25 puntos base fuera de calendario.
Ello si la paridad peso-dólar supera el nivel de 19 pesos por dólar antes de la siguiente reunión de política monetaria programada para el 30 de junio.
El peso se apreció este martes en una jornada marcada por apuestas de que la Reserva Federal aumentará sus tasas de interés este año, tras conocerse que los precios al consumidor de Estados Unidos anotaron en abril su mayor incremento en más de tres años.
El peso, que nuevamente cotizó ajeno al comportamiento de los precios del petróleo, los cuales tocaron sus máximos desde octubre, llegó a caer hasta su nivel más débil en casi tres meses después de los datos de la inflación estadounidense.
El peso se depreció hasta las 18.382 por divisa estadounidense, su peor nivel intradía desde el 18 de febrero.
Más tarde, el peso borró pérdidas luego de que algunos datos de la inflación estadounidense, en particular el índice subyacente, disuadieron a operadores cambiarios de la idea de que la Fed se acerca a otra alza de tasas.
Analistas del banco Banamex mencionaron en un reporte que el peso mexicano, que en el año ha perdido más de un 6.0 por ciento, se ha desligado últimamente de las variables que suelen afectarle más en el corto plazo y no parece haber un catalizador claro al que esté reaccionando negativamente.
Con información de Reuters y Notimex
tcm