Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
El dólar en operaciones al menudeo cerró este jueves en 18.28 pesos, un centavo más respecto al cierre de ayer.
El peso mexicano finalizó con una apreciación debido al alza en los precios del petróleo.
De acuerdo con Banco Base, la relación directa entre los precios del petróleo y el desempeño del peso se ha mantenido durante la semana, como consecuencia del bajo número de indicadores económicos relevantes que permitan al mercado especular sobre el comportamiento económico global.
El grupo financiero refirió que durante mayo, la volatilidad del tipo de cambio se incrementó, con lo cual la paridad peso-dólar osciló en promedio 28 centavos diarios, por arriba del promedio en el año, de 26 centavos al día.
Explicó que este jueves el tipo de cambio se movió en un rango de 17.4 centavos, y alcanzó un máximo de 18.04 pesos por dólar.
Asimismo, Base recordó que este viernes se publicarán en Estados Unidos datos como las ventas minoristas de abril y el adelanto para mayo del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.
Por otro lado, indicó que en Brasil, la destitución de Dilma Rousseff como presidenta permitió que el mercado de capitales de ese país registrara una ganancia de 1.1 por ciento al cierre de la sesión.
Así, el real brasileño se depreció 0.65 por ciento para cotizarse en cerca de 3.4740 reales por dólar, después de que el Banco Central de Brasil interviniera en el mercado para depreciar a la divisa.
Hasta el momento, el real brasileño acumula una apreciación anual de 14 por ciento, y se coloca como la moneda de mayores ganancias frente al dólar entre sus principales cruces, lo que representa un riesgo para las exportaciones de ese país.
En ese sentido, sucursales bancarias de la capital mexicana vendieron el dólar libre en un precio máximo de 18.23 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo adquirieron en un mínimo de 17.43 pesos.
tcm