Más Información
México debe estar pendiente de la influenza H5N1: experto de la UNAM; en 2024 el virus tuvo cambios relevantes
Equipo mexicano viaja a California para combatir incendios; misión de ayuda humanitaria llegará a Los Ángeles
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
El dólar cerró este jueves en 17.75 pesos, 19 centavos más respecto al cierre de ayer.
El peso se depreció tras una racha de tres alzas consecutivas por un descenso de los precios del petróleo.
Banco Base destacó que el dólar se fortaleció, luego de perder terreno durante las primeras tres jornadas de la semana, y las divisas de países productores de materias primas fueron las más susceptibles a la debilidad del petróleo.
Refirió que los precios del petróleo observaron una corrección a la baja durante la sesión de este jueves, con lo cual el contrato de West Texas Intermediate (WTI) con vencimiento en junio perdió 1.38 por ciento, y cotizar alrededor de 43.5 dólares por barril.
El grupo financiero precisó que los pasados días, el WTI registró una ganancia acumulada de 7.1 por ciento, como consecuencia de una caída en la producción petrolera estadounidense y de una caída transitoria de la producción petrolera de Kuwait.
No obstante, explicó, los inventarios de petróleo en Estados Unidos se encuentran en 538.6 millones de barriles, su mayor nivel desde 1930, lo cual sirvió como argumento para una toma de utilidades en el mercado de materias primas.
Base señaló que se espera que los precios del petróleo se mantengan estables por arriba de 40 dólares por barril, lo cual evitaría una depreciación acelerada del peso.
La próxima semana se publicarán los primeros datos de crecimiento correspondientes al primer trimestre para varias economías del globo, entre ellas Estados Unidos, Eurozona y México, lo cual eleva el riesgo de movimientos en el mercado petrolero y una transmisión de la volatilidad al mercado cambiario.
tcm