Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
El Banco de Pagos Internacionales (BPI) advierte de que las políticas monetarias expansivas aplicadas desde que estalló la crisis financiera mundial contribuyeron a aumentar la desigualdad en la mayoría de los países.
En un artículo publicado en el último boletín trimestral de marzo, publicado ayer por el BPI, se concluye que “la desigualdad probablemente ha aumentado en la mayoría de países como reflejo de la rápida recuperación de los precios de las acciones, que beneficia a los estratos más altos”.
Asimismo, el elevado grado de endeudamiento familiar perjudica a los estratos bajos, además, la recuperación de los precios de la vivienda, que habría favorecido a este segmento, ha sido más lenta.
“La expansión monetaria sin precedentes desde el inicio de la gran crisis financiera ha causado la preocupación de que la política monetaria puede haber contribuido a la desigualdad”, asienta el BPI.