Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
En la semana que concluyó el 25 de marzo, el jitomate fue el producto de la canasta básica con el mayor aumento en su precio, al pasar de 18.93 a 28.19 pesos por kilo en centros de autoservicio de la Ciudad de México.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en dichos centros de abasto la bolsa con dos kilos de azúcar se ubicó en 35.02 pesos, en tanto que el kilogramo de cebolla, aguacate y limón se comercializó en 27.32, 27.27 y 24.98 pesos, respectivamente.
En la central de abasto de la capital mexicana, la bolsa con dos kilogramos del endulzante se ofertó en un precio máximo de 26 pesos; mientras que el aguacate costó 22 pesos el kilo, el jitomate en 20 pesos el kilo, igual que el de limón y la cebolla se ofertó en 12 pesos.
En mercados de Mérida Yucatán, el kilogramo de huevo se comercializó en 29 pesos, el de aguacate llegó a 25 pesos y el de cebolla a 22 pesos; mientras que el kilo de jitomate se ofertó en 18 pesos, el de azúcar se ofreció en 12 pesos, y el de limón se encontró en 6 pesos.
En plazas comerciales de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se situó en 29 pesos, el kilo de huevo en 26 pesos, el de limón en 23 pesos, el jitomate en 18 pesos, el de azúcar en 15 pesos, y el de cebolla se ofreció hasta en 16 pesos.
En Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate se comercializó en 30 pesos, el de huevo en 25 pesos, el de limón en 20 pesos, el de jitomate en 17 pesos, el de cebolla en 15 pesos y el de azúcar en 14 pesos el kilogramo.
En plazas de Puebla, el kilogramo de huevo alcanzó un precio a la venta de 25 pesos, el de aguacate llegó a 22 pesos, el de la cebolla a 16 pesos, el de azúcar y jitomate en 14 pesos, cada kilo, respectivamente, y el del limón en 9 pesos.
Mientras que en la central de abastos de León, el kilo de huevo estaba en 25 pesos, el de limón en 19 pesos, el de aguacate en 18 pesos, el de cebolla en 14 pesos, el de azúcar en 13 pesos y el jitomate en 12 pesos.
En Tijuana, la rejilla con 32 huevos se ubicó en 60 pesos, el aguacate en 35 pesos, la cebolla en 30 pesos, y el jitomate y limón en 25 pesos.