Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La firma Standard & Poor’s confirmó calificaciones para Arca Continental (AC) y mantuvo la perspectiva estable para el corporativo mexicano.
De acuerdo con la calificadora, AC mostró una sólida generación de flujo de efectivo y rentabilidad, después de integrar a la peruana Corporación Lindley, además de mantener su nivel de endeudamiento por debajo de las dos veces deuda neta a Ebitda y un margen Ebitda cercano al 22%.
La razón deuda neta a Ebitda permite a los analistas conocer el grado de endeudamiento de una empresa, ya que muestra la cantidad de veces que una empresa necesita su flujo operativo (ganancias antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) para cubrir su pasivo neto.
Los márgenes permiten dar una perspectiva a los especialistas sobre la proporción que tienen los flujos de dinero en comparación con los ingresos de la compañía.
“Confirmamos las calificaciones de riesgo crediticio y de sus certificados bursátiles (ARCA 09-3, AC 13, AC 13-2, AC 11, AC 11-2, ARCA 10, ARCA 09-5 y programa de cebures de mediano plazo) de 'mxAAA' de AC”, indicó S&P en un comunicado.
La perspectiva estable, añadió, refleja la expectativa de que AC seguirá́ fortaleciendo su posición de mercado tras la adquisición de Lindley, además de que continúa fondeando sus necesidades de capital de trabajo y plan de expansión con generación de flujo propia.
“Esperamos también que la compañía siga reduciendo su deuda y su exposición al dólar, lo que resultaría en una mejora en sus principales indicadores crediticios en los próximos dos años”, manifestó.
jram