Más Información

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público

Hijos de presuntos capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que a unas semanas de que el gobierno adelantara la importación de gasolinas por parte de empresas distintas a Pemex, dos empresas han expresado su interés en construir poliductos y cinco firmas más han mostrado interés en importar el combustible al país por vía ferroviaria.
Durante su participación en la onceava cumbre de capital privado en México, el funcionario destacó que el gobierno mexicano anunció la importación de gasolinas a partir del 1 de abril para que los inversionistas pudieran preparar proyectos a mediano y largo plazo en el sector.
"Estamos viendo una gran respuesta de los inversionistas. Ya hay dos grupos que se han acercado a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía a plantear que quieren hacer poliductos y hay más de cinco grupos que nos han dicho que van a importar gasolinas por vías de ferrocarril y están interesados en construir terminales de almacenamiento donde están los grandes mercados de consumo de gasolina de México; el Valle de México, el área conurbada de Monterrey, Guadalajara y la frontera norte", dijo.
En ese sentido, comentó que México tiene un rezago de más de 20 años en la construcción de poliductos así como en la modernización de transporte de gasolina.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










