Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir de este año se elimina la declaración anual de clientes y proveedores, conocida como la forma oficial 42.
En un comunicado, el órgano recaudador del país detalló que la medida trata de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.
La decisión del fisco fue posible por la información que contienen las facturas y a la contabilidad electrónica que presentan los contribuyentes, detalló.
En la Declaración conocida como Forma Oficial 42 se asentaban, entre otros, los siguientes datos: nombre, RFC y domicilio, de los clientes y proveedores con los que se hubieran tenido operaciones superiores a 50 mil pesos y el monto de dichas operaciones.
De acuerdo con el SAT, se recibieron 117 mil 390 declaraciones anuales de este tipo el año pasado, por lo que al eliminar el envío de esta información los contribuyentes agilizan los tiempos y procesos y disminuye el costo del cumplimiento.
“Estas medidas de simplificación son posibles gracias al empleo de la tecnología que implementa el SAT en el ánimo de lograr que, para los contribuyentes, el cumplimiento de sus obligaciones sea fácil y rápido”, abundó la autoridad fiscal.
Desde el portal del SAT, los usuarios pueden consultar, a partir de mañana lunes 8 de febrero, la regla de miscelánea fiscal que exime a los contribuyentes de esta obligación.
cfe