Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El dólar tocó el miércoles su nivel más bajo frente al euro desde octubre del año pasado y borró recientes ganancias contra el yen japonés por un creciente escepticismo de que la Reserva Federal pueda subir las tasas de interés nuevamente este año.
El euro se apreciaba más de un 1 por ciento frente al dólar, a 1,10810 dólares, su nivel más alto desde el 28 de octubre, mientras que el billete verde se depreciaba un 2 por ciento frente al yen, casi a un mínimo de dos años de 117,500 yenes, borrando las ganancias del viernes logradas después de que el Banco de Japón recurrió a tasas negativas.
Analistas dijeron que comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, a MNI pesaban sobre el dólar.
Además, el debilitamiento del panorama para la economía global y cualquier fortalecimiento adicional del dólar podrían tener "consecuencias significativas" para la salud de la economía estadounidense, dijo el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, en una entrevista a MNI.
"Una cosa que creo que podemos decir con más confianza es que las condiciones financieras son considerablemente más duras de lo que eran al momento de la reunión de diciembre", comentó Dudley, que es un miembro con derecho a voto permanente en el Comité Federal de Mercado Abierto, el brazo de política monetaria del banco central estadounidense.
También el miércoles, datos más débiles a lo previsto mostraron que el sector de servicios de Estados Unidos se expandió en enero, aunque a un ritmo más lento que en el mes previo.
El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis importantes monedas, tocó 97,461, su menor nivel en más de siete semanas.
El euro se apreciaba un 1.08 por ciento, a 1,10385 dólares. El dólar se depreciaba un 1.42 por ciento frente al yen, a 118.220 yenes, mientras que el índice dólar perdía un 1.16 por ciento, a 97.730.