Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 1.78 por ciento en línea con Wall Street, derivado de los precios del petróleo después de comentarios de los ministros de Irán y Arabia Saudita.
El índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ubica en 42 mil 446.81 unidades, con un descenso de 760.22 puntos respecto a su nivel previo, presionado por la caída de las acciones de emisoras de alta ponderación en el indicador accionario.
En Wall Street, el tecnológico Nasdaq retrocede 1.52 por ciento, el Standard and Poor's 500 pierde 1.39 y el promedio industrial Dow Jones baja de 1.33 por ciento.
"La caída en los precios del petróleo después los comentarios de los ministros de Irán y Arabia Saudita será un factor constante a lo largo de la jornada", indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).
De nueva cuenta los precios del petróleo muestran pérdidas, debido a que el mercado da por hecho que el desequilibrio entre la oferta y la demanda de crudo se mantendrá durante el resto de 2016.
Así, el WTI registra un retroceso de 3.33 por ciento y el Brent una pérdida de 2.07 por ciento, al cotizar en 30.81 y 32.58 dólares por barril, de manera respectiva.
Además, ante la ausencia de datos económicos, la atención se centrará en los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Dallas y de St. Louis, ambos sin voto.
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 13.8 millones de títulos por un importe económico de 281 millones de pesos, de 18 emisoras que ganan, 58 pierden y ocho se mantienen sin cambio.
Destacan las bajas de 3.30 por ciento de Cemex, así como de América Móvil que desciende 2.16 por ciento, le sigue Walmart con 1.93 y Grupo México que desciende 1.92 por ciento.
En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.46 por ciento u 8.3 centavos, al cotizar en alrededor de 18.29 pesos por dólar.
Lo anterior, agregó, debido a un retorno del pesimismo a los mercados financieros globales por segunda jornada consecutiva, de acuerdo con Banco Base.
tcm