Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
El peso mexicano se apreció por cuarta sesión consecutiva como consecuencia de una recuperación sostenida de los precios del petróleo desde las primeras horas del día y luego de que la semana pasada autoridades financieras anunciaran medidas monetarias y cambiarias dirigidas a frenar la fuerte depreciación de la moneda.
En el mercado interbancario o al mayoreo, el dólar cerró en 18.0470 unidades, lo que significa para el peso una apreciación de 0.84%.
El dólar en su cotización al menudeo finalizó en 18.37 pesos, lo que representan una baja de 13 centavos respecto al cierre del viernes pasado.
Banco base refiere que el tipo referente West Texas Intermediate (WTI) ganó 6.21 por ciento, al venderse en 31.48 dólares por barril, ante la posibilidad de que Irán e Iraq cooperen con los principales productores para congelar el crecimiento de la producción petrolera.
El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 34.65 dólares, un 4.96 % más que al cierre de la sesión anterior.
El grupo financiero explica que en los próximos días, el nivel del tipo de cambio estará también determinado por indicadores económicos relevantes, en particular la estimación final del Producto Interno Bruto (PIB) de México este martes.
Añade que también se espera la segunda revisión al PIB de Estados Unidos, lo cual será relevante para el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y podría incrementar la volatilidad del mercado cambiario al cierre del mes.
Con información de Notimex
tcm