Más Información
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría Hospital del IMSS-Bienestar
Desaparece el exdiputado de Morena, Fortunato Hernández, en Guerrero; se le vio por última vez este 15 de noviembre
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Titular de Marina se reúne con gobernadores de 6 estados; buscan fortalecer cooperación en materia de seguridad
Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”: Beneficiarios recibirán 2 mil 800 pesos mensuales; revisa aquí la fecha para el registro
La mitad del presupuesto 2025 destinada a deuda pública: PAN; déficit de Morena es el más grande en años, acusa
El dólar al menudeo finalizó la jornada de este martes en 18.80 pesos, 40 centavos más respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banamex.
En su valor interbancario, el billete verde cerró en 18.5300 unidades.
Ante la caída del peso, el Banco de México vendió 400 millones de dólares en dos subastas con precio mínimo.
Para amortiguar la volatilidad registrada este martes por datos económicos negativos en China y Estados Unidos, así como una nueva caída de los precios internacionales del petróleo, a las 09:00 horas asignó el total de 200 millones de dólares ofrecidos a un tipo de cambio ponderado de 18.4289 pesos.
Más tarde, a las 14:00 horas, el instituto central colocó otros 200 millones de dólares a través de subasta suplementaria con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 18.4883 pesos.
Apenas este 28 de enero, la Comisión de Cambios -integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda- determinó extender hasta el 31 de marzo la vigencia del mecanismo de subastas ordinarias y suplementarias diarias con precio mínimo por un monto de 200 millones de dólares cada una.
En tanto, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cayó a un nivel por debajo de 30 dólares por barril, ante la expectativa de un crecimiento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, datos que serán publicados este miércoles.
De acuerdo con Banco Base, en el mercado de materias primas los inversionistas centraron su atención en la sobreoferta global de petróleo en un marco de debilidad económica.
En tanto, la especulación de una negociación entre naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores como Rusia para recortar su producción, queda descartada en el corto plazo.
Así, el WTI perdió 5.34 por ciento y quedó en 29.93 dólares por barril, y se espera una tendencia hacia el nivel de 26 dólares por barril durante la semana, por la publicación de inventarios en Estados Unidos y al dato no oficial del PMI de servicios de China, el cual podría mostrar un debilitamiento del sector al inicio del 2016.
Para Banco Base, la aversión al riesgo contribuyó con las pérdidas del peso frente al dólar durante la sesión, y en el mercado de dinero, el nerviosismo de los inversionistas elevó la demanda por bonos del Tesoro, cuya tasa a 10 años mostró un retroceso de nueve puntos base a 1.86 por ciento.
Con información de Notimex
tcm