Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum descarta reforma fiscal “sin necesidad de una reforma profunda” dice; reacciona a calificación de Moody’s
Por huracanes “Otis” y “John”, Sheinbaum anuncia inversión en Acapulco de 8 mmdp; habrá plan de recuperación con iniciativa privada
“Las mujeres ya estamos en la Constitución”; Sheinbaum firma Decreto de reformas de Igualdad Sustantiva
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Después de dos semanas de pérdidas consecutivas, el peso mexicano tuvo una ganancia de 3.80% 0 71.85 centavos esta semana, por lo que registró su mejor ganancia semanal en casi cuatro años.
La moneda repuntó el viernes en las últimas horas de la sesión animada por expectativas de los anuncios de autoridades locales para apuntalar al peso como la de subir la tasa de referencia a 3.75% y suspender las subastas de dólares.
Al menudeo la moneda estadounidense finalizó en 18.50 pesos, ocho centavos menos respecto al cierre de ayer, según información de Banamex.
En el mercado interbancario, el billete verde cerró en 18.20 pesos, lo que significa para el peso un avance de 0.27%, según datos del Banco de México.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el último día de la semana con una pérdida de 0.32 por ciento, en línea con los mercados accionarios presionados por una nueva baja en los precios internacionales del petróleo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 375.31 unidades, con 141.35 enteros menos respecto al nivel previo, en una sesión donde destacó la baja de América Móvil.
Con esta variación, el mercado accionario local finalizó la semana con un balance positivo en 958.87 enteros, equivalente a 2.26 por ciento más respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado de mes pierde 0.59 por ciento, y en el año el rendimiento es positivo en 0.93 por ciento.
En Wall Street, los índices terminaron de forma mixta, de los cuales el industrial Dow Jones bajó 0.13 por ciento, el Standard and Poor´s 500 cerró sin variación porcentual negativa, mientras que el tecnológico Nasdaq terminó con una ganancia de 0.38 por ciento.
Los mercados tuvieron una jornada negativa debido a una toma de utilidades, luego de una semana en la que presentaron avances, y de que el precio del petróleo regresó a terreno negativo.
Lo anterior se debió a la preocupación que generó el exceso de oferta en el mercado estadunidense, de acuerdo con información de la Agencia Internacional de Energía; el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 31.92 pesos el barril, con un descenso de 3.07 por ciento.
Con información de Reuters
tcm