Más Información
Sheinbaum buscará en Cumbre G20 que se destinen recursos a programas sociales; va por recuperar el tejido social
Sheinbaum reacciona a respaldo del Departamento de Estado a Ken Salazar; estamos de acuerdo que debe haber coordinación
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum descarta reforma fiscal “sin necesidad de una reforma profunda” dice; reacciona a calificación de Moody’s
Por huracanes “Otis” y “John”, Sheinbaum anuncia inversión en Acapulco de 8 mmdp; habrá plan de recuperación con iniciativa privada
El dólar en ventanillas bancarias se vende esta mañana en 18.66 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de ayer.
El peso mexicano se depreciaba tras dos jornadas al alza en las que acumuló un avance de más de 3.0%, presionado por un revés en los precios del petróleo después de que se reportó un aumento récord en los inventarios de crudo de Estados Unidos.
Analistas de Banco Base explican que el mercado cambiario se muestra nuevamente pesimista respecto a los precios del petróleo lo que ha ocasionado depreciaciones para la mayoría de los principales cruces frente al dólar y para las divisas de economías emergentes.
Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.32 por ciento, debido a una toma de utilidades, tras indicadores económicos en Estados Unidos y con la atención en los precios del petróleo.
En el arranque de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 376.06 unidades, con 140.6 enteros menos respecto al nivel previo.
El principal indicador accionario sigue el comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones baja 0.49 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) retrocede 0.51 y el Nasdaq lo hace en 0.39 por ciento.
tcm