El dólar en ventanillas bancarias se vende esta mañana en 18.66 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de ayer.

El peso mexicano se depreciaba tras dos jornadas al alza en las que acumuló un avance de más de 3.0%, presionado por un revés en los precios del petróleo después de que se reportó un aumento récord en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Analistas de Banco Base explican que el mercado cambiario se muestra nuevamente pesimista respecto a los precios del petróleo lo que ha ocasionado depreciaciones para la mayoría de los principales cruces frente al dólar y para las divisas de economías emergentes.

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.32 por ciento, debido a una toma de utilidades, tras indicadores económicos en Estados Unidos y con la atención en los precios del petróleo.

En el arranque de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 376.06 unidades, con 140.6 enteros menos respecto al nivel previo.

El principal indicador accionario sigue el comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones baja 0.49 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) retrocede 0.51 y el Nasdaq lo hace en 0.39 por ciento.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses