Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Luego de los anuncios del Banco de México para elevar su tasa de interés de referencia, y de Hacienda para realizar un nuevo recorte al gasto público por 132 mil mdp, el peso mexicano cerró este jueves al alza.
En ventanillas bancarias el dólar al menudeo finalizó en 18.58 pesos, siete centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.
En el mercado interbancario, la moneda estadounidense cerró en 18.2500 unidades, lo que significa para el peso una apreciación 0.21%.
Por la mañana, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sostuvo que los anuncios de la eliminación de las subastas diarias de dólares y el alza en las tasa de interés, han impactado positivamente en el mercado cambiario y se ha generado una revaluación o apreciación del peso mexicano.
Aunque destacó que el mercado seguirá atento al comportamiento de los precios del petróleo y de la política monetaria de Estados Unidos.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.16%, en línea con Wall Street, por un ajuste después de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos, una disminución en los precios del petróleo y las medidas adoptadas en México para enfrentar el complicado entorno global.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 43 mil 516.66 unidades, con un descenso de 68.57 enteros respecto al nivel previo, presionado por las caídas de Cemex y América Móvil.
El mercado accionario local cerró en línea con los índices accionarios estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.25 por ciento, el Nasdaq retrocedió 1.03 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 0.47 por ciento.
tcm