Más Información
Sheinbaum buscará en Cumbre G20 que se destinen recursos a programas sociales; va por recuperar el tejido social
Sheinbaum reacciona a respaldo del Departamento de Estado a Ken Salazar; estamos de acuerdo que debe haber coordinación
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum descarta reforma fiscal “sin necesidad de una reforma profunda” dice; reacciona a calificación de Moody’s
Por huracanes “Otis” y “John”, Sheinbaum anuncia inversión en Acapulco de 8 mmdp; habrá plan de recuperación con iniciativa privada
El peso mexicano se aprecia este martes después de que los principales exportadores de petróleo, Rusia y Arabia Saudita, acordaron congelar su producción para hacer frente a un exceso de suministros.
El dólar en ventanillas bancarias se vende en 19.10 pesos, un centavo menos respecto al cierre de ayer.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja 0.29 por ciento o 125.29 puntos al ubicar a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 081.15 unidades.
Los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran alzas generalizadas; así, el tecnológico Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones ganan 1.68, 1.21 y 0.99 por ciento de manera respectiva
Los principales exportadores mundiales de petróleo, Rusia y Arabia Saudita, acordaron el martes congelar la producción para hacer frente a un exceso de suministros, aunque dijeron que la medida dependerá de que otros productores se sumen, un punto de fricción con Irán, que planea aumentar los envíos.
Los ministros de Petróleo de Rusia, Arabia Saudita, Qatar y Venezuela anunciaron la propuesta tras una reunión no programada en Doha. Podría tratarse del primer acuerdo conjunto entre países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 15 años, con el fin de frenar el creciente exceso de suministro y ayudar a la recuperación de los precios desde sus niveles mínimos en más de una década.
El ministro del Petróleo saudí, Ali al-Naimi, dijo que congelar la producción en los niveles de enero -cerca de máximos de récord- es una decisión adecuada y que espera que otros productores adopten el plan.
Con informaciónd de Reuters
tcm