Más Información
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría hospital del IMSS-Bienestar
Desaparece el exdiputado de Morena, Fortunato Hernández, en Guerrero; se le vio por última vez este 15 de noviembre
El dólar en ventanillas bancarias se vende esta mañana en 18.67 pesos, según información de Banamex, 6 centavos menos que el cierre de ayer.
El peso mexicano se aprecia en línea con los precios internacionales del petróleo, una exportación clave del país, que subían hacia los 34 dólares por barril debido a expectativas de un acuerdo entre grandes productores para recortar la producción.
La moneda local cotizaba en 18.33 por dólar, con un alza del 0.7 por ciento, ó 13.00 centavos, frente a los 18.46 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un avance de 255.31 puntos o 0.62 por ciento más respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 323.68 unidades.
La plaza bursátil local opera en línea con sus pares de Estados Unidos que reportan ganancias: el tecnológico Nasdaq avanza 1.03 por ciento, el S&P 500 sube 0.74 por ciento y el Dow Jones gana 0.52 por ciento.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel internacional registran movimientos mixtos luego de que se diera a conocer la postura monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), respecto a la permanencia de la tasa de interés actual.
Hoy se dio a conocer que el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo cayó la semana pasada desde un máximo de seis meses, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral sigue intacta a pesar de la turbulencia en los mercados financieros y de las señales de enfriamiento de la economía.
Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo bajaron a una cifra desestacionalizada de 278 mil en la semana que terminó el 23 de enero, desde 294 mil en los siete días previos, que había sido su máxima lectura desde comienzos de julio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.
Mientras que los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos apenas subieron en diciembre, un indicio de que el mercado de la vivienda registra un desempeño irregular al entrar al primer trimestre de 2016.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el jueves que su índice de ventas pendientes de casas subió un 0.1 por ciento, a 106.8. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un alza de 0.8 por ciento en diciembre.
Con información de Reuters
tcm