Más Información
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría hospital del IMSS-Bienestar
Desaparece el exdiputado de Morena, Fortunato Hernández, en Guerrero; se le vio por última vez este 15 de noviembre
El dólar en ventanillas bancarias se vende esta mañana en 18.85 pesos, 13 centavos más que el cierre de ayer.
En tanto, el peso mexicano se aprecia este miércoles con el mercado, atento al primer anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos en el año y en medio de apuestas de que en esta ocasión mantendría sin cambios sus tasas de interés.
La moneda local cotizaba en 18.4 por dólar, con un alza del 0.35 por ciento, ó 6.50 centavos, frente a los 18.465 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.
Los futuros del petróleo caían hoy después de que una sorpresiva alza en los inventarios estadounidenses disipó el optimismo experimentado en la víspera por la posibilidad de que los grandes exportadores mundiales redujeran la producción lo suficiente como para frenar la caída de precios de 19 meses.
Otra contracción en las ganancias industriales de China, uno de los principales consumidores mundiales de materias primas, junto a la cautela antes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos tras su primera reunión de política monetaria del año, restaron cerca de 1 dólar al precio del crudo.
Los precios repuntaron el martes, después de que altos funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de Rusia comentaron sobre una posible acción conjunta para eliminar uno de los superávits de crudo más grandes en la historia moderna.
El crudo Brent perdía 55 centavos, a 31.25 dólares por barril, después de subir cerca de un 3 por ciento el martes.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían 94 centavos, a 30,51 dólares por barril.
Las reservas de crudo en Estados Unidos subieron en 11,4 millones de barriles la semana pasada, a 496,6 millones, dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo (API), superando las expectativas de los analistas de un incremento de 3,3 millones de barriles.
Tres compañías de petróleo de esquisto de Estados Unidos han recortado sus planes de gasto de capital para el 2016 más de lo previsto, en un intento por sobrevivir a un precio de 30 dólares por barril.
Con información de Reuters
tcm