El dólar al menudeo cerró en 18.73 pesos, un centavo más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex, mientras que en su cotización al mayoreo finalizó en 18.4000 unidades.

El peso cerró la sesión con una depreciación marginal de 0.05% y se colocó entre las divisas con menores pérdidas, debido a que los precios del petróleo subieron de forma moderada.

La mezcla mexicana de exportación terminó en 23.38 dólares por barril (dpb).

Banco Base refiere que el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un avance de 1.59 por ciento hasta 31.95 dólares por barril, ante rumores de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia podrían llegar a un acuerdo para recortar la producción de crudo, aunque ello fue desmentido por autoridades rusas.

Señala que la Reserva Federal (Fed) estadounidense mantuvo sin cambio el rango para su tasa de referencia entre 0.25 y 0.50%, al señalar que planean subir la tasa a un ritmo gradual, a pesar del escenario económico y financiero global.

Este jueves se espera el comunicado de la Comisión de Cambios en México con respecto al programa de subastas diarias de dólares para respaldar a la moneda nacional, y cualquier modificación será seguida por los participantes del mercado cambiario.

De acuerdo con analistas, no se descarta que regrese la volatilidad y que el tipo de cambio vuelva a correlacionarse con los precios del petróleo, ya que los fundamentales en el mercado de crudo apuntan a una sobreoferta del hidrocarburo durante la primera mitad del año.

Con información de Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses