Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
El dólar en ventanillas bancarias se vende en 18.85 pesos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.45% arrastrado por un nuevo declive de los precios internacionales del crudo después de que Irak anunció que alcanzó niveles de producción récord.
La constante caída de los precios del petróleo mantiene en vilo a los inversores desde finales de 2014 y responde principalmente a un debilitamiento de la demanda global y un sobreabastecimiento del hidrocarburo.
Las acciones de la cementera Cemex encabezaban las pérdidas con un 5.47% o menos a 7.61 pesos.
Los papeles de América Móvil también contribuían al descenso y restaban un 1.34%, a 11.81 pesos.
De acuerdo con Invex, el peso inicia con un ligero respiro, luego de que la semana pasada la valuación de la moneda norteamericana tocó máximo históricos.
Expone que los niveles de volatilidad fueron considerablemente altos, no sólo por la persistencia de los bajos precios del petróleo, sino por la potencial nueva relajación cuantitativa del Banco Central Europeo que podría anunciarse en el mes de marzo.
La institución observa poca proclividad por parte de la Comisión de Cambios a tomar nuevas medidas para controlar tal volatilidad en el tipo de cambio.
tcm