Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Los precios internacionales del petróleo alcanzan una de las mayores alzas para una jornada de las que se tenga registro. La cotización de la mezcla mexicana sube este viernes 12.06% (2.45 dólares) para venderse en 22.77 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.
Resultado de lo anterior el crudo mexicano reporta una alza de 20.5% (3.87 dólares) tan solo en los últimos días de la semana, con lo que recupera el terreno perdido cuando menos desde el 11 de enero.
El crudo West Texas Intermedium (WTI) registró un incremento en el día de 9.01% (2.66 dólares) para venderse en 32.19 dólares el barril, todo ello debido a que inversores que habían tomado un récord de posiciones cortas las cerraron para recoger ganancias, apostando a que la racha bajista podría haber terminado.
Una fuerte tormenta de nieve en la Costa Este de Estados Unidos llevó a que el combustible para calefacción subiera más de un 10%, lo que ayudó a que el crudo ganara un 21.2% en dos días, recuperando casi la mitad de las pérdidas que llevaron los precios bajo los 30 dólares por barril por primera vez en 12 años.
Los administradores de fondos han acumulado apuestas récord contra el petróleo en los últimos meses. La caída del precio a su menor marca desde fines de 2003 esta semana les ofreció una oportunidad de tomar ganancias en algunas de esas posiciones, dijeron analistas.
El crudo Brent subió 2.93 dólares, o un 10.02%, para venderse en 32.18 dólares el barril. Fue la mayor alza diaria del referencial desde fines de agosto. Al cierre de la semana, el Brent subió 15.4% en dos días.
tcm