Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La aprobación que hizo el Senado del dictamen de Ley de Transición Energética y la posibilidad de que se apruebe en la Cámara de Diputados, generó que ocho cámaras, confederaciones y asociaciones de industriales del país, pidieran un “verdadero debate”.
Mostraron preocupación de que México generé compromisos de reducción de emisiones de bióxido de carbono que provocarán afectaciones a la manufactura nacional.
La Confederación de Cámaras Industriales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, el Consejo de Cámaras de la Industria de Jalisco, la Cámara minera, la Cámara nacional de la industria textil y la Asociación Nacional de la Industria Química, solicitaron abrir un "verdadero debate" sobre dicha ley y sus impactos, sin condicionar la discusión a los tiempos legislativos.
En un comunicado explicaron que están a favor de la reducción de emisiones que mitiguen el cambio climático, pero en contra de que México se comprometa a hacer reducciones mucho mayores a las de países altamente industrializados.
"El compromiso de reducción está muy por encima de los principales competidores", por ejemplo China que genera el 26% de las emisiones se componente a reducir la emisión per capita de bióxido de carbono a 13%; Estados Unidos que produce el 15% del global plantea que la emisión por persona sea de 12%.
Pero, México que genera solamente el 1%, pretende reducir a 5% la emisión per capita, advirtieron.
tcm