Ante mayores riesgos para el crecimiento económico, analistas de Banamex ajustaron de 3.2% a 2.8% su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto del país para 2016.
"Esto es, una aceleración de la demanda externa a ritmo un poco más gradual, así como un debilitamiento moderado en el avance de la demanda interna. Por ello, revisamos a la baja nuestra expectativa de crecimiento económico. Cabe señalar que no estamos descartando el hecho de que la depreciación real de nuestra moneda tendrá un efecto favorable sobre las exportaciones mexicanas de manufacturas, aunque pensamos que éste no será suficiente para compensar la menor demanda externa", destacó la firma.
Según Banamex, los efectos del prevaleciente entorno global de debilidad económica y alta volatilidad financiera, podrían tomar tiempo en comenzar a transmitirse sobre las variables domésticas de actividad económica.
"Ello sugiere que el efecto de este ambiente en el crecimiento del PIB en el año 2016 será mayor del que hasta ahora habíamos previsto", añadió.
Para 2015, el banco mantiene en 2.3% su expectativa de crecimiento, debido principalmente a una recuperación en el consumo.