Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Una segunda etapa de encuestas a hogares sobre el apagón analógico encontró que, en promedio, se redujo 60% el número de hogares que no estaban listos para recibir señales digitales comparados con el primer levantamiento de encuestas de 2015, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En un comunicado, el regulador explicó que la mayor reducción de hogares no preparados fue en Cuernavaca, que pasó de 23% al 4%, a un mes tras la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Además, se menciona que en las ciudades donde en la primera encuesta los hogares preparados superaron 20%, como Tuxtla Gutiérrez y Puebla, dicho porcentaje se redujo entre 7% y 8% en seis meses.
“En los casos de Guadalajara y la Ciudad de México, el porcentaje de hogares que no contaban con la infraestructura para recibir señal digital, disminuyó 5% y 7% respectivamente”, indica el IFT.
Por otra parte, el instituto señaló que la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales concluyó la asignación de los canales virtuales.
“Con ello se busca dar mayor claridad y sencillez a las audiencias en todo el país, sobre la ubicación y posterior recepción de programación nacional, regional o local”.
ml